23-03-2018 | 13:34

Juez ordena transmisión de fútbol por señal abierta en Ecuador

    transmision futbolGuayaquil   (EFE).- El juez ecuatoriano Jean Valverde, que anuló el contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa GolTV para transmitir el fútbol local, dejó sin efecto toda prohibición y ordenó transmitir por señal abierta los partidos desde mañana, sábado, cuando se jugará la sexta fecha.

"Se establece que queda sin efecto cualquier prohibición de transmisión de los partidos del campeonato, y se dispone que de forma inmediata se utilice los medios de comunicación ecuatorianos para la difusión audiovisual y por señal abierta de los partidos hasta que exista la adjudicación ordenada", dice la resolución.

El juez anuló el contrato entre la FEF y GolTV en enero pasado, tras la intervención de un político local que aseguró "ese contrato carece de claridad" y "atenta contra los intereses del país".

La FEF se allanó a la disposición, y apeló la medida pero en segunda instancia otro juez ratificó la anulación del contrato, por lo que los clubes locales recurrieron a un Congreso Extraordinario para pedir de la FEF la devolución de los derechos de transmisión por televisión que los administró desde el año 2013.

La FEF aceptó el pedido de los clubes y el pasado martes éstos decidieron negociar y aceptar la mejor oferta hasta el próximo martes de las empresas locales y extranjeras interesas en adquirir los derechos de televisión.

Por su parte, los directivos de los clubes al conocer la nueva decisión de la justicia ecuatoriana señalaron mediante un comunicado: "Manifestamos nuestro profundo malestar y rechazamos la decisión de un juez sobre la gratuidad de la transmisión televisiva de nuestro torneo".

"No permitiremos el ingreso a los estadios de ningún canal de televisión hasta no haber firmado contrato con la empresa que los clubes decidamos como beneficiaria de los derechos audiovisuales", añade el comunicado.