21-03-2018 | 13:47

Judocas imbabureños lograron cinco medallas en torneo nacional

    judoIbarra.- El último fin de semana, las instalaciones del Coliseo Abel Jiménez de Guayaquil fueron el escenario donde se realizó el Campeonato Nacional  Absoluto de Judo. Imbabura fue una de las provincias participantes. En ese certamen los judocas imbabureños  alcanzaron un total de cinco medallas: 4 de oro y una de bronce.

El evento.  El judo es uno de los deportes bandera de la provincia de Imbabura. También es una de las disciplinas que entrega buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional.
En la cita nacional desarrollada en tierras guayaquileñas, 11 deportistas conformaron la selección imbabureña que estuvo encabezada por el entrenador cubano Alberto Reyes.  
Los judocas locales midieron fuerzas con deportistas de provincias como Carchi, Sucumbíos, Manabí, Guayas, Pichincha, entre otras.

Medallistas. Los imbabureños demostraron    la preparación que realizan a diario y lograron quedarse con cinco medallas, cuatro metales  fueron dorados.

Por ejemplo, Nathaly Calderón logró ser la mejor en la división de más de 78 kilogramos. Sin embargo, no  fue la única que subió hasta el primer escalón del podio, ya que también lo hicieron sus compañeros: Karla Campos (70 kilos), Alexander Medina (73 Kilos) y Ricardo Viveros (81 Kilos).

Por su parte, Carolina Lomas se quedó con la medalla de bronce en la división de peso de 70  Kilos.

Entrenamientos.  Los judocas ya regresaron a las prácticas con miras a los próximos eventos que deberán encarar.