13-07-2018 | 00:06
(D)

Judocas imbabureños decididos a ganar en Juegos Nacionales

El equipo entrenó ayer por última vez en el gimnasio, ubicado en la piscina Olímpica en Ibarra. Imbabura participa en los juegos con seis seleccionados.

Ibarra. Con Nataly Calde-rón a la cabeza, la selección de Judo de Imbabura viajó ayer a Guayaquil, para participar de los Juegos Nacionales Juveniles. La deportista que logró la medalla de plata y bronce en el Campeonato Sudame-ricano y Panamericano, respectivamente, en la categoría juvenil en Argenti-na, será la favorita para lograr la medalla dorada. Junto a ella estarán cinco deportistas.

Dificultad al amar el team. Alberto Reyes, entrenador de judo, tuvo ciertos problemas con el plan de entrenamientos con los deportistas, debido a las fechas académicas de fin de año que se cruzaron con la preparación para la cita nacional. Sin embargo, el estratega cubano aseguró que buscaron alternativas para cumplir con el objetivo. “La región Sierra fue la más afectada. El entrenamiento no fue continuo y así no se puede alcanzar una buena forma deportiva. Hicimos todo lo posible. Hay atletas que trabajan y que debían de ajustarse a los horarios”, dijo el técnico. A pesar de las dificultades Reyes aseguró que buscarán el podio. Hay cinco deportistas que tienen opción de medallas. La lista la conforman Nataly Calderón, María Lara, Stiven Espinoza, Daniel Arce, Wilson Lara y Genaro Ulcuango.

Itinerario. El equipo se concentrará desde hoy en Guayaquil, pues la competencia para los seis seleccionados será el próximo domingo. Las provincias rivales serán Guayas, Los Ríos, Sucumbíos y Pichincha.