20-08-2018 | 00:00

Joven figura se perfila a ser una promesa en la portería

Ibarra. Johan Stiven Leano Calva es un deportista que se perfila como una de las promesas del balompié ecuatoriano. El arquero quiteño, de 15 años, actualmente pertenece al fútbol profesional jugando para el elenco de Espoli.

Su vida. Stiven Leano ama este deporte. Su talento le ha permitido ser un destacado guardameta por lo que ya forma parte de la división Sub 15 B de Espoli.

“Estoy contento por lo que he realizado hasta el momento. Mi sueño es seguir adelante y llegar al fútbol internacional”, dijo el jugador que además quedó campeón en la categoría Sub 16 en el evento de guerra de arqueros que se realizó en Ibarra. Prueba de la cual tiene una gran trayectoria.

Entrenador. Dimas Andrés Viveros Salas ha sido el mentor de Leano.

Él perfeccionó sus conocimientos de Aneff en Barcelona España con un masterado en Porteros. Tiene un total de 13 estudiantes a su cargo en los que se destacan los deportistas Stiven Leano,Francisco Pérez, Gerald Marín, Erick Vela, Charlee, morocho, Samir de 8años, Lucas, José, Jorge, fausto y Sebastián Gordillo.

Escuela de alto rendimiento
Stiven Leano y Dimas Viveros (c) durante la premiación de la guerra de arqueros. Viveros cuenta con la Escuela de Porteros Alto Rendimiento Viveros de Quito.“Stiven Leano llegó después que le cerraron las puertas en la selección de Pichincha. En la escuela corregí errores de caídas técnicas y acepté participar en la guerra de arqueros en Ambato. Con seis meses de trabajo con él, quedó campeón en la categoría. Después le abrieron las puertas en Espoli Sub 15 B haciendo un buen papel”, dijo Viveros sobre Leano.