06-01-2018 | 16:05

‘Jota’ busca el sueño olímpico

    pag jotaJorge David Bolaños Villacorte conocido como ‘Jota’, fue la atracción el pasado 30 de diciembre en la prueba ciclística denominada ‘Gran Fondo’. El campeón del mundo en patinaje esta vez dejó de lado los patines para subirse en su ‘caballito de acero’ en Yahuarcocha. Él rodó los 100 kilómetros junto a los mejores pedalistas del Ecuador.

Su proyección. Terminó el año en bici y en su espalda un cartel lleno de triunfos que nunca antes había tenido un patinador en el país. “Fue uno de los mejores años de mi carrera deportiva. 

En los tres objetivos principales como son los world Games, roller Games y Juegos Bolivarianos se consiguieron medallas importantes para mí país. Eso estaba planteado y salieron las cosas bien”, dijo Bolaños, quien es carchense y vive hace once años en Bogotá, Colombia, ciudad que se convirtió en el cuartel general para su preparación. Él ahora su mirada apunta a los primeros eventos internacionales de este año.

Busca el sueño olímpico. La actividad física arrancó Jota Bolaños en Tulcán, pero volverá a la capital colombiana para continuar con su preparación. Su primer evento será en mayo en Bolivia en los Juegos Sudamericanos y dos meses más tarde irá al Campeonato del Mundo, que se desarrollará en Holanda. “Trabajamos en el sueño olímpico. Esperamos que la maratón sea incluida en Tokio 2020. Esperemos que Dios me dé esa oportunidad de llegar a esa olimpiada y brindar una medalla a mi país”, dijo el deportista, quien selló el año 2017 con una presea dorada en Santa Marta.