07-09-2017 | 12:32

Jhonatan Narváez, ciclista federado por Carchi, contratado por equipo belga para el World Tour

    narvaez 2

    Ibarra.- La lluvia que cayó ayer en la parroquia de El Playón de San Francisco del cantón Sucumbíos, impidió que Jhonnatan Narváez, de 20 años de edad cumpla con su entrenamiento. Sin embargo valió la pena quedarse en casa, pues el pedalista amazónico, quien es el segundo ecuatoriano en ir a un world tour desde el próximo año, miró la etapa número 17 de la Vuelta a España.

 

Contador es su referente.- Un equipo de diario EL NORTE visitó en su domicilio al ciclista que fichó por tres años  para el equipo profesional Quick-Step Floors de Bélgica.

Con un calentador de color negro con la marca del team estadounidense Axeon-Hagens Bermans, con el que pedaleó hasta el mes anterior, vibró intensamente los últimos 30 kilómetros de la etapa de la ronda española. Jhonnatan junto a su padre Manuel Narváez analizaban kilómetro a kilómetro la competencia pero también el desenvolvimiento de su amigo y vecino Richard Carapaz, que participa en la Vuelta a España.  Dice que su referente en el ciclismo mundial es Alberto Contador, quien ayer hizo una gran carrera.

“He podido ver la Vuelta a España con tranquilidad. Es interesante verla con mi padre.  A él le gusta saber lo que pasa y le explico todo. La etapa que me llamó la atención fue la de hoy (ayer), ya que Contador estuvo a 25 segundos de ganar la etapa. Me gusta su agresividad en la carrera y da espectáculo. Me identifico mucho con él”, dijo.

narvaez

Apoyo a Carapaz.- A menos de 4 kilómetros de finalizar la jornada se vivieron momentos de emoción.

El carchense tuvo un destello más en la Vuelta, esta vez con un arrancón en el último puerto de montaña. Allí tanto su padre como Jhonnatan alentaron al ciclista oriundo de Julio Andrade.

“Es emocionante verlo. Richard me está enseñando que no un europeo o un colombiano puede estar con los favoritos, sino también los ecuatorianos tanto él como yo. Con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir ese logro. Richard brilló en Colombia y no es una sorpresa que hoy se destaque en una grande”, dijo Narváez.

Rodará a la Bonita.- Hoy Jhonnatan emprenderán una aventura al sector de La Bonita en una distancia de 80 kilómetros con 5 horas de pedaleo. Dice que lo toma como un paseo y que se relajará por la montaña de Sucumbíos.