14-09-2018 | 00:00

Jhonatan Caicedo se pule para Clásico RCN

Jhonatan Caicedo descartó ir al Mundial de Ciclismo en Austria, que se celebrará desde el 23 de septiembre. Su meta es ser protagonista en el Clásico RCN.

Ibarra. El campeón de la Vuelta a Colombia, Jhonatan Caicedo, oriundo de la localidad de Santa Martha de Cuba, en Carchi, entró en la última fase de preparación rumbo para el tradicional Clásico RCN, que se desarrollará del 21 al 30 de septiembre, en los departamentos de Valle, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Antioquia.

Se conoció que el ciclista ecuatoriano viajará la próxima semana hasta Colombia para concentrarse con su equipo Team Medellín.

Espera confirmación. Mientras se prepara para el Clásico, el pedalista carchense espera la confirmación de su nuevo equipo para la temporada 2019. Caicedo de 25 años de edad, llegaría al word tour el próximo año.

Según Mario Sábato, periodista de ESPN durante la transmisión de la etapa 17 de la Vuelta a España, anunció que Caicedo militaría en el equipo Astana. Sin embargo suena otro equipo al que representaría. Se trata del team EF Education First-Drapac de Estados Unidos, en el que el líder es el colombiano Rigoberto Urán.

En los próximos días se conocerá oficialmente la escuadra que militará en el 2019.

Trayectoria. Este año Caicedo fue protagonista en Europa. Se ubicó en la sexta casilla en la prueba de Winston Salem Cycling Classic. Además fue segundo en una etapa de la Vuelta Asturias y en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Pero su mejor resultado fue alcanzar el título de campeón de la Vuelta a Colombia. Jhonatan Caicedo se convirtió en el primer ecuatoriano en lograr ese triunfo.