12-06-2018 | 03:11

J.J. Cifuente salvó un empate de la U. Católica ante Independiente

    MG 7157
    Quito.- El Estadio Atahualpa recibió a dos necesitados para el cierre de la jornada 17. De un lado estuvo Universidad Católica, uno de los clubes que derrapó el último fin de semana y que se desprende en algo de la lucha por la etapa. En la vereda de enfrente estuvo Independiente del Valle, una conformación a la baja con seis derrotas a cuestas.

     

 

El primer tiempo estuvo marcado por el nerviosismo de ambos. La Chatoleí probó recurrentemente con la aparición de John Cifuente a las espaldas de los centrales. Pelotazos en exceso. Las réplicas de los del Valle fueron tibias y atropelladas. Alan Franco fue el no programado que estuvo cerca de convertir, pero la suerte no le acompañó.

Antes del descanso, Católica estuvo más cerca de desequilibrar la balanza. Chalá y Meneses lucieron activos por las bandas para invadir la parcela de León y Segovia en la zaga sangolquileña. De todas formas, el zen atajador de Hamilton Piedra volvió a aparecer y estuvo presto para reaccionar en momentos clave.

Al minuto 51 se quebró la historia del partido. Una falta de roce casual contra Billy Arce fue determinada como penal por Juan Carlos Albarracín y se le abrió la chance a Independiente del Valle. Al cobro fue Efrén Mera y engañó completamente a Hernán Galíndez para el 0 a 1 visitante.

El tanto fuera de contexto le dio cierto viento de cola a Independiente. El equipo de Schürrer ambicionó en posiciones de avanzada y emprendió algunas búsquedas interesantes de la mano de Rivera, Arce y Cabeza. La Chatoleí tuvo serios problemas para recomponerse, Cifuente tuvo que retroceder demasiado en la previa del ingreso de Luis Miguel Escalada para relevarlo de responsabilidades.

A instantes del final, Billy Arce se fabricó una jugada enorme por la banda zurda a pura velocidad y, luego de un par de gambetas cortas, resolvió mal ante Galíndez. Pero es muy difícil parar a un goleador en racha. John Cifuente terminaría teniendo la llave maestra para la Chatoleí y empató el juego con un zurdazo bien plantado ante el golero Piedra para el 1 por 1 definitivo.

Independiente del Valle rompió su sequía y sumó un punto luego de más de un mes y medio sin conseguirlo. Universidad Católica, mientras tanto, se aleja de la chance de coronar la etapa y queda a siete puntos de los líderes: Liga Deportiva Universitaria.

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN