07-09-2018 | 22:39
(D)

Iván Enderica busca en nuevo título en la Travesía a San Pablo

El año pasado Iván Enderica, quedó a 17 segundos de su récord en la misma prueba, con 39m43s, impuesto en el 2010.

Ibarra. El récord impuesto por el nadador cuencano, Iván Enderica, en la travesía al lago San Pablo de Otavalo, en el 2010, tratará de mantener este sábado 8 de septiembre en la prueba natatoria 2018. El deportista azuayo, que lleva diez triunfos consecutivos, llegó al Valle del Amanecer.

Este viernes hizo un entrenamiento en la piscina Neptuno. Él tiene sus propios rivales y son de casa. Se trata de Miguel Armijos, Xavier y Esteban Enderica, primos del nadador.

La competencia en aguas abiertas, más importante del Ecuador, iniciará a las 08:00 desde el parque acuático Araque.

Inscritos. Hasta el cierre de la edición alrededor de 280 nadadores de todo el país se inscribieron en la travesía en su edición número 57.

En la categoría mujeres también estará la ‘crema y nata’ de la natación. Por ejemplo braceará Nataly Caldas ganadora de la edición 2017, quien estará acompañada de representantes azuayas de los clubes como los Hermanos Enderica Salgado, Poseidón y de la Escuela de Formación Deportiva del Azuay.

Detalles del evento. Los organizadores decidieron cambiar el sistema de control, pues esta vez los deportistas contarán con un chip que marcará el tiempo exacto. La concentración está pactada desde las 06:30 en donde los deportistas pasarán el primer filtro de control.

Según Luis Jaramillo, principal coordinador de la travesía, la temperatura del agua bordeará los 9 y 13 grados centígrados.