22-07-2018 | 10:16
(D)

Inició la Copa EL NORTE edición 23

Ibarra. Sobre el gramado del estadio Ranking Skinner de Liga Las Palmas, ayer por la tarde, se inauguró el torneo de fútbol infanto-juvenil más importante de la provincia. Se trata de la Copa EL NORTE, en su edición número 23.

Participantes. Represen-tantes de escuelas de fútbol y clubes deportivos especializados como Santa Fe, La Cantera, Alberto Spen-cer, Patricio Delgado, Ciu-dad de Otavalo, Súper Campeones y Juvenil Ca-leño serán los protagonistas en esta edición del torneo, certamen que cuenta con el patrocinio del Grupo Corporativo del Norte, GCN.

Los equipos estarán divididos en ocho categorías, que van desde los 6 hasta los 13 años de edad.

Un semillero. La Copa EL NORTE es un verdadero semillero de talentos, ya que de este torneo han salido varios deportistas a equipos profesionales de la provincia y del país.

Pedro Carlosama, entrenador del Club Deportivo, Formativo y Espe-cializado Juvenil Caleño y también organizador del certamen futbolero, entregó varias sorpresas durante la inauguración.

Por ejemplo, ya tienen listos los contactos para que el mejor jugador del torneo en la Sub 13, sin importar de qué equipo sea, viaje a realizar una serie de entrenamientos en territorio argentino.

Las opciones son Rosario Central y la Fundación de Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del planeta.

Jorge Benítez, editor de deportes de Diario EL NORTE, se encargó de inaugurar oficialmente el campeonato.

Él hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos y los vean recrearse en los diferentes compromisos.

Un amistoso. Después del acto inaugural se disputó un compromiso amistoso. Los protagonistas fueron los representantes del Juvenil Caleño y Leones del Norte, cuadro que se alista para disputar la segunda fase del Campeonato de Segunda Categoría.