29-10-2017 | 17:15

Incidentes entre barras no dañaron la fiesta de baloncesto de exestudiantes

    basque

    Ibarra.- La tercera jornada en el marco  del Segundo Torneo de Baloncesto de Exestudiantes se disputó ayer. Los dos compromisos programados se cumplieron sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco. Sin embargo, la fiesta deportiva estuvo a punto de empañarse debido a que se registraron  conatos de incidentes entre las barras de tres de los cuatro equipos participantes.

Detalles.   La programación arrancó a las 16:50. En escena estuvieron los representantes de los equipos Centenario y Avalancha Azul, quienes son exestudiantes de planteles como Teodoro Gómez de la Torre y Sánchez y Cifuentes, respectivamente.
Durante tres de los  cuatro periodos, el compromiso estuvo parejo.
Pero en el último parcial, los exestudiantes sanchistas levantaron su nivel de juego y, al final del encuentro, vencieron  95-71 a los centenarios y se instalaron en la final.  
Por su parte, las hinchadas de ambos equipos no dejaron de alentar. Encendieron bengalas (algo que está prohibido)  en los graderíos del escenario, sin embargo, alrededor de 90 efectivos policiales  estuvieron dentro y fuera del escenario  para controlar que no haya violencia ni enfrentamientos entre los representantes de las barras.

En el partido de fondo, los protagonistas fueron los deportistas de JC (Jacinto Collahuazo de Otavalo  y Panchos (San Francisco).  Los otavaleños mostraron un mejor nivel de juego y se quedaron con el triunfo tras vencer 70-55. Ellos también están en la final.


Por otro lado, la organización realizará algunos cambios en la próxima edición del certamen, ya que el objetivo es erradicar la violencia de este tipo de torneo.La final del certamen se disputará el próximo 10 de noviembre, entre Avalancha Azul (exsanchista) y JC (exestudiantes del Jacinto Collahuazo)