29-08-2018 | 00:00

Imbabureños de talla olímpica en los Juegos de la Juventud

Lorna Zurita, destacada atleta oriunda del Valle del Chota, es la única mujer de los cuatro deportistas clasificados a las Olimpiadas Juveniles.

Ibarra. Darlyn Padilla (tae-kwondo) y Galo Hernández (escalada) son los dos primeros imbabureños que obtuvieron su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sin embargo, no serán los únicos atletas locales ahí, ya que Lorna Zurita (atletismo) y Efraín Chamorro (bicicross) también lograron clasificar al evento multidisciplinario.

El certamen se realizará del 6 al 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Bicicrosista. Efraín Cha-morro, bicicrosista local de 18 años de edad, fue el último de los cuatro imbabureños en recibir la buena noticia.

“Me siento muy orgulloso de representar al país y a la provincia. Voy seguir entrenando para estar entre los mejores en las Olimpiadas”, mencionó el deportistas local.

Los resultados obtenidos en competencias nacionales hicieron que el joven bicicrosista obtenga el boleto para participar en este importante evento a nivel juvenil.

Atleta. Lleva tres años y medio entrenando atletismo y su especialidad es el lanzamiento de la bala. Se trata de Lorna Zurita, quien también representará a la provincia y al país en las Olimpiadas de la Juventud.

En el último Campeonato Sudamericano, evento que se realizó en Cuenca, la destacada deportista puso una marca de 15 metros 84 centímetros.

Así consiguió instalarse en este importante evento internacional, donde mostrará su nivel.