25-04-2018 | 17:23

Imbabureños cosecharon 4 medallas en Campeonato Nacional de Taekwondo

    taekwondo
    Ibarra
    .- El fin de semana, en Portoviejo, se cumplió el Campeonato Nacional Juvenil- Sub 21 de  Taekwondo,  torneo en el que Imbabura estuvo presente con 11 deportistas. Los imbabureños regresaron con cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

     

 

Participantes.  Provincias como Guayas, Manabí, El Oro, Napo, Orellana,  Azuay, Pichincha Imbabura, entre otras tuvieron representantes en la importante cita nacional, justa que contó con la participación de 153  deportistas.

El mejor.   Carlos Caicedo, deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, fue el único de su selección que logró subir al escalón más alto del podio para recibir la presea dorada.

Carlos, quien es una de las promesas del taekwondo imbabureño, obtuvo la presea en la categoría de 68 Kilos.
En cambio, a Darlyn Padilla, deportista local que intervendrá en los Juegos Olímpicos de la Juventud ‘Buenos Aires 2018’, no le fue tan bien.

Él tuvo que conformarse con el segundo lugar y la medalla de plata. Darlyn Participó en la división de peso de 47 Kilos.

En el podio. Dos damas imbabureñas también ocuparon podio en el certamen nacional. Denisse Enríquez, quien logró la presea plateada en  la categoría de 53 kilos, mientras que Carla Tito se quedó con la medalla de bronce en la división de peso de 57 Kilos.

Para Marcelo Troya, entrenador de los taekwondocas locales,  el torneo fue exigente, ya que el nivel que existe en el país es alto.

El título.  Por otro lado, los deportistas capitalinos alcanzaron el título del torneo, entre las preseas que ganaron están 5 de oro.