03-09-2017 | 23:51

Imbabura Sporting Club y Técnico Universitario igualaron 1-1 en un emocionante partido

    imba

    Ibarra.- La octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie B se disputó el fin de semana.  También hubo actividad en la cancha del estadio Municipal de Otavalo, escenario ubicado en el sector de Carabuela, donde el Imbabura Sporting Club rescató un punto  tras igualar 1-1 ante el  Técnico Universitario de Ambato, líder del torneo. Este fue el segundo partido consecutivo  que el cuadro gardenio no pudo sumar de a tres en el escenario otavaleño.

Arranque del cotejo.  Como estaba  programado, el compromiso arrancó a las 11:30.  
El cuadro imbabureño, cuadro que actuó como dueño de casa, salió a proponer el juego en campo rival. Sin embargo, el conjunto  ambateño que llegó con barra propia también saltó con el objetivo de llevarse los tres puntos para seguir al frente de la clasificación general.
El primer tiempo fue entretenido con importantes jugadas en ambos pórticos, pero hasta el final de la primera parte ninguno de los dos equipos  pudo ponerse adelante en el marcador.

Los goles.  En  la segunda mitad, Luis Fernando Espinel, director técnico del Imbabura SC, realizó los tres cambios.
En la parte complementaria, el nivel de juego creció, pero hasta el minuto 20 el gol no llegaba y los hinchas de ambos elencos se empezaban a impacientar.   
Cuando se jugaba el minuto 27,  se dio una confusión entre la defensa del cuadro imbabureño y el portero Daniel Viveros provocando que se marque el primer gol del cotejo y el primero para el Técnico Universitario.  Enson Jesús Rodríguez fue el autor del tanto.
El Imbabura SC sintió el golpe y se fue  en busca del tanto del empate, pero el tiempo se acababa y  parecía que el rodillo rojo se llevaba la victoria. Sin embargo, a los 90+2 del tiempo reglamentario, Simón Mina  pescó un rebote en el área rival y puso el empate 1-1 para el conjunto imbabureño y segundos después acabó el cotejo.