11-07-2018 | 08:30

Imbabura se destaca en ciclismo, lucha y atletismo en los Juegos Juveniles

Ibarra (EFE).- La provincia costera de Guayas domina hasta hoy, 11 de julio, el medallero en la disciplina de gimnasia de los VIII Juegos Nacionales Juveniles de Ecuador, competencia que se extenderá hasta el próximo 19 de julio. Guayas, en gimnasia, obtuvo 5 medallas de oro y 4 de plata, mientras que la provincia de Loja se llevó una de plata y 4 de bronce y Azuay se quedó con un bronce, informó la Secretaría del Deporte.

Imbabura ha tenido una destacada participación en tres disciplinas. El lucha olímpica masculina, división de 79 kg, Miguel Palacios consiguió una medalla de bronce al igual que sus coterráneas Kelly Benavidez quien obtuvo la de plata y Melanie Vera en los 65 kg, también con plata.

Medallas de oro lograron Irene Navarrete en la disciplina de Atletismo junto con Miguel Maldonado, en tanto que Wendy Flores, alcanzó medalla de plata en lanzamiento de martillo. La provincia además obtuvo triunfos importantes en Lucha Varones: medalla de ORO con Felipe Vila (77 Kg), medalla de PLATA con Maiton Perea (87 Kg) y medalla de BRONCE Guillermo Vila (82 Kg.)

Como una de las participaciones mas destacadas de los imbabureños está la de Lorna Zurita campeona sudamericana oro en impulsión bala, quien con la marca 15,84 se clasifica a Juegos Olímpicos de la Juventud- Buenos Aires 2018

Por otra parte, la cartera informó de que 27 ciclistas de catorce provincias disputarán las diferentes pruebas de la especialidad que se disputa en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Asimismo, 32 representantes de trece provincias disputan las competencias del llamado “deporte ciencia”, el ajedrez, que en su primera fase se realizó con el sistema de siete rondas, precisó la Secretaría.

Asimismo, indicó que mañana, miércoles, se darán algunas competencias de natación en aguas abiertas en el balneario costero de Salinas.

Desde el pasado 26 de junio, cuando empezó la presente edición de los Juegos Juveniles, las competencias por deporte se desarrollan en varias sedes ubicadas en las ciudades de Guayaquil, Salinas, General Villamil Playas (en Guayas) y Cuenca (en la andina de Azuay).

Los Juegos Juveniles se desarrollan en Ecuador desde 2010, cuando se inauguraron en la provincia del Azuay, y desde entonces tienen lugar cada año con el propósito de garantizar la continuidad del proceso deportivo en el país.