27-03-2018 | 14:58

Imbabura se baña de oro en nacional

    escalada1
    Ibarra.- El seleccionado imbabureño de escalada se llevó el primer lugar durante la primera válida nacional infantil de esa disciplina. Catorce deportistas  dejaron todo en el muro de Riobamba. Cuatro medallas de oro cosechó el combinado de Imbabura.

Pormenores. El evento que se desarrolló en suelo riobambeño reunió a los deportistas en las categorías Infantil A, B y Prejuvenil. En esta prueba Imbabura quedó en primer lugar, seguido de Pichincha y tercero Guayas.

Entre las figuras estuvieron: Jael Taboada que se ubicó en segundo puesto y Alan Flores quien quedó en primer lugar en velocidad Infantil A. En Prejuvenil damas Miranda Soto se llevó la corona y en segundo puesto Abigail Ruano.

En dificultad Juan Pablo  Castro fue el mejor ubicado con un segundo lugar. Finalmente en bloque Juan Pablo Castro nuevamente se llevó los aplausos con el primer lugar.

Otra válida. Los escaladores en estas categorías volverán a verse los rostros con sus rivales a nivel nacional luego de tres meses por lo que deberán seguir con los entrenamientos para cosechar más triunfos.

Otros desafíos. Luego de haber concluido este nacional con oro para la provincia los deportistas imbabureños se prepararán para lo que serán los Juegos Nacionales Juveniles, que por el momento no tienen fecha.
“Vamos a esperar los Juegos Nacionales Juveniles que en primera instancia estaba para mayo pero aún no se define”, dijo el entrenador Paúl López.

Invitación a deportistas. Paúl López hizo la invitación para que los deportistas se sigan sumando a esta disciplina y puedan demostrar su talento. Siguen con las escuelas de escalada en el muro ubicado en Yacucalle. Ahora la meta del entrenador es poder seguir fogueando a sus pupilos para que sigan subiendo al podio y bañarse en oro y plata.