29-08-2018 | 15:02
(D)

Imbabura SC logró revancha ante Espoli

En la próxima fecha del Zonal de Fútbol del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría, el Imbabura SC jugará ante Dunamis.

Cayambe. Con un apretado triunfo de 1-2 ante el Espoli, el Imbabura Sporting Club sumó tres puntos de oro como visitante y ya acaricia la tercera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría. El compromiso se disputó este miércoles 29 de agosto en la cancha del estadio Gilberto Rueda Bedoya de Cayambe.

Gol de camerino. El cuadro imbabureño sabía que una victoria lo ponía cerca de la próxima instancia del torneo. Por ese motivo salió en busca de los tres puntos y con un gol prácticamente de camerino, ya que llegó antes de los tres minutos del inicio del cotejo, se puso arriba en el marcador. Adrián Villarreal fue el jugador que marcó el tanto.

Ese gol hizo que Espoli, cuadro que actuó como dueño de casa, adelante sus líneas en busca del gol de la igualdad. La escuadra policial generó jugadas de peligro en el arco defendido por el joven guardameta Ronald Narváez, quien, al término del primer tiempo, sacó invicto su pórtico.

El cuadro gardenio se mostró ordenado en cada una de sus líneas y tomando las debidas precauciones buscó marca un segundo tanto. Cuando se jugaba el minuto 46, Alejandro Tobar tras pase de Kevin Rodríguez, anotó el segundo tanto para el Imbabura SC.

Tobar, delantero de 18 años de edad, logró una revancha personal, ya que en el partido de ida no le pudo marcar goles a la escuadro policía. Con el cuadro gardenio mandando en el marcador 2 a 0, los equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo. Iniciada la segunda etapa, a los dos minutos, se dio un penal a favor de Espoli. Sin embargo, Omar Andrade falló en el cobro y su lanzamiento se estrelló en el poste.

Sin embargo, 13 minutos más tarde, los dueños de casa alcanzaron el tanto de descuento. Alex Fernández, con remate cruzado, puso el definitivo 1-2 en el compromiso.