15-09-2018 | 00:23
(D)

Imabura SC y Leones se juegan el último chance de clasificación

Los 16 mejores equipos del zonal se instalarán en la siguiente instancia del campeonato y seguirán en la lucha por los dos boletos a la serie B.

Ibarra. Este fin de semana se disputa la última fecha del Zonal de Fútbol del Campeonato Ecuatoriano de la Segunda Categoría. Leones del Norte e Imbabura Sporting Club, cuadros que representan a la provincia en el certamen, se juegan el último chance para instalarse en la próxima etapa del torneo.

Los rivales. Esta tarde, a las 15:00, Leones jugará ante Alianza de Cotopaxi.

El partido se cumplirá en la cancha del estadio Jaime Terán Jaramillo.

El elenco gardenio viajará a Pujilí, donde medirá fuerzas con La Unión.

El encuentro está pactado para mañana, a las 15:00, sobre el gramado el estadio Jaime Zumárraga.

Solo le sirve ganar. Leones del Norte, cuadro que representa a Antonio Ante y que por primera vez participa en el campeonato, cerrará su participación en esta fase jugando en casa.

Al elenco “felino” solo le sirve ganar si quiere continuar con vida en el torneo.

Y por eso, el compromiso de esta tarde ante el club Alianza Cotopaxi, se vuelve en un duelo de “vida o muerte” para el equipo dirigido por el técnico Juan Yépez Granda.

Posibilidades. El Imbabura Sporting Club pudo haber conseguido la clasificación en la octava fecha. Sin embargo, cayó 0-1 ante Dunamis y la espera se alargó.

Pero la oportunidad de clasificar sigue intacta y, mañana, con un triunfo o un empate podrá obtener su cupo a la fase 3.