20-12-2017 | 19:27

¡ El IFA 7 infanto-juvenil entró en la recta final!

    paa ifaEl Primer Campeonato de Fútbol IFA 7 en la categoría abierta finalizó el pasado domingo. Sin embargo, los infanto-juveniles aún continúan  demostrando  su talento sobre una superficie artificial.

Final de primera fase.   Esta tarde y noche, en la cancha sintética del coliseo Marco Proaño Maya, escenario ubicado en la parroquia San Roque-Antonio Ante, se disputará la última fecha de la fase de grupos.
Al final de la jornada  se conocerá a los equipos que se instalarán en la semifinal del certamen, evento  que es organizado por el  Club Deportivo Especializado Juvenil Caleño.  
Hasta el momento, una de las escuelas de fútbol que se ha destacado en el torneo es Alberto Spencer.
El equipo dirigido por el entrenador imbabureño Álvaro Carrera está comandando la tabla de posiciones en más de una categoría. Por ejemplo, en la de 8 años de edad, los Spencer han sumado, hasta el momento, 9 puntos.
En esta serio, escuelas de fútbol como Súper Campeones,  Juvenil Caleño, O11CE Ibarra y Los Panchos.
Spencer también lidera la clasificación en la tabla de posiciones de 12 años.  Hasta el momento, está invito en esta serie, ya que ha ganado los cinco compromisos que ha disputado.

Otro puntero.  En cambio, en la serie de 10 años de edad, el cuadro del Machángara, con 14 puntos ganados,  está en lo más alto de la tabla general de posiciones.
Cinco puntos más abajo se encuentra  el anfitrión del  campeonato.  Se trata de Juvenil Caleño.  

Cotejos de hoy.  La jornada arrancará hoy,  a las 17:00.
En el primer compromiso se enfrentarán los jugadores de los equipos Juvenil Caleño y Liga Deportiva Cantonal de Otavalo.
Una hora más tarde, saltarán a la cancha los representantes de O11CE Ibarra ‘A’ y O11CE Ibarra ‘B’, es decir que habrá un clásico.

Un semillero.  Por otro lado, este tipo de campeonatos son   un verdadero semillero, ya que  de más de una de las escuelas protagonistas han salido jugadores a las divisiones inferiores de los equipos profesionales.
Por ejemplo, Jordan Lara, quien defendió los colores de la escuela de fútbol Alberto Spencer, en la actualidad juega para la Universidad Católica de Quito.
Kevin Villalba también jugador del elenco camarata fue parte de los ‘Spencer’.