05-09-2018 | 14:44
(D)

Ibarra tiene el récord mundial de cambiar tableros de baloncesto

Ibarra. A tres minutos con 44 segundos de que finalice el tercer período del partido entre Piratas de Los Lagos ante Punto Rojo, el ala-pivot estadounidense Willie Readus rompió el anillo luego de realizar una clavada y colgarse del tablero, tras pase de su compañero de piratas Jhon Romero. Por la fuerza de la clavada una parte del anillo se quebró por completo obligando a suspender por 24 minutos el juego y que finalizaría con victoria de los locales con un marcador de 88 a 77.

Lucía Espinoza, comisionada del partido, explicó en diálogo exclusivo con ENTV que en estos casos es responsabilidad de cada establecimiento de reponer el anillo, caso contrario, el partido debe suspenderse. En este caso el coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra si contaba con el respuesto necesario para reponer el anillo.

Espinoza recordó que en una ocasión, durante un Sudamericano, se debió reponer el tablero en tres ocasiones. Anoche durante el cotejo solamente se procedió a cambiar el anillo.

También manifestó que Gilberto Estaiza (Junior), como se le conoce al encargado del mantenimiento del coliseo Luis Leoro Franco, tiene el récord mundial, avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), de cambiar el tablero en 16 minutos.

Aquí el instante en que se rompió el anillo del tablero norte de baloncesto: