03-08-2018 | 22:06

HR de El Oro superó a Piratas en los segundos finales

Machala. El quinteto HR de El Oro derrotó a Piratas de los Lagos por 78-72, en el coliseo de Deportes de Machala, que no se llenó en su totalidad. En un partido apretado, los últimos dos minutos, el equipo orense supo manejar la desventaja de los tres periodos y rematar con paciencia en la etapa final.

El primer cuarto fue de reconocimiento, el equipo imbabureño se puso adelante con una apretada diferencia de tres puntos. (12-15). El venezolano John Romero fue el jugador más activo de los visitantes, mientras que por los locales, las canastas de Jordan Jonshon comenzaron a predominar en el juego.

En la segunda parte, el refuerzo Willie Readus quien todavía no se asentaba en el juego se hizo importante en los rebotes recuperando la pelota bajo el tablero. El periodo terminó 35-42 en favor del equipo Pirata.

En la tercera etapa el conjunto imbabureño le apostó al contragolpe dejando que el local tome la iniciativa. Readus se hizo importante con sus asistencias. Los piratas terminaron el periodo con una ventaja de siete puntos (53-60).

Para la etapa final, el conjunto de Ibarra le cedió espacios al local quien con mayor efectividad en triples emparejó el partido y en los minutos finales se puso en ventaja.

Faltando 90 segundos para el final los locales ampliaron la ventaja por 6 puntos y que sería el marcador definitivo (78 a 72) con victoria de HR. Los visitantes no estuvieron efectivos en el cierre fallando canastas claves.

En la primera fecha los locales se alzaron con el triunfo siendo Jonshon y Lovell Cook los encestadores más efectivos de su equipo con 30 y 19 puntos respectivamente. Por Piratas, en cambio, Romero y Readus fueron los de mejor puntería con 25 y 15 puntos, para cada uno.

La próxima fecha ante Punto Rojo de Otavalo se posterga debido a la participación de jugadores del equipo sarance en la Selección Ecuatoriana de Baloncesto que viaja a Bolivia para disputar las eliminatorias de la Copa América ante los del altiplano, el próximo 7 de agosto. La revancha será en Quito el 11 del mismo mes.