19-08-2018 | 00:00

Hicieron deporte pero en tacones

Ibarra. La noche del viernes las calles de la Ciudad Blanca fueron para las mujeres. Damas y damitas, de todas las edades, fueron parte del evento “Tacones y pedales”. Una actividad deportiva impulsada por La Plaza Shopping.

Objetivo. “Estamos muy contentos con la acogida de este evento. Tacones y pedales en primer lugar lo que busca es el respeto a la mujer ciclista. Comprender que las mujeres son libres de manejar bicicleta con la ropa que ellas deseen y por lo tanto los hombres y el resto de mujeres tenemos que saber respetar”, dijo Jhonny Muñoz, Administrador de La Plaza Shopping.

El recorrido. Más de 200 mujeres se dieron cita para este evento que arrancó a las 20:00. Junto a ellas estuvieron brindando su apoyo por Movidelnor EP, Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud.

Además el colectivo de ciclismo Búhos Bike manejó el bloque y la caravana durante todo el recorrido.

Salieron del centro comercial para tomar la Av. Teodoro Gómez, subieron por la Atahualpa hasta llegar al Polideportivo de Los Ceibos.

Allí realizaron una primera parada en donde se entregaron varios obsequios para las participantes.

Llegada. Las ciclistas luego bajaron por la Av. El Retorno, tomaron la Bolívar y llegaron al parque Pedro Moncayo para una nueva parada con más obsequios.

Finalmente realizaron un circuito por la ciudad para llegar al Obelisco y salir a la Mariano Acosta y terminar en La Plaza Shopping.

Más detalles. Esta es la segunda edición de esta prueba de ciclismo en tacones. La primera se desarrolló en el 2015.

Este evento además de incentivar al deporte tuvo fines benéficos porque el total del dinero de las inscripciones serán donadas a las Comunidades de Piñán y Guananí.