04-09-2018 | 00:21
(D)

Hernández llegó al ‘top’ de Sudamérica

Este año el imbabureño alcanzó la medalla de bronce en el torneo denominado Mr. América, que se realizó en Bogotá, Colombia.

Ibarra. El deportista imbabureño, Claudio Hernández, mostró su simetría, proporción, muscularidad, tono muscular, vascularidad, balance e impresión física general en la plataforma que se montó en el Campeonato Sudamerica-no de Fisicoculturismo, que se desarrolló el último sábado en Asunción en Paraguay. El altleta local alcanzó la medalla de plata para el país en la categoría más competitiva del certamen.

Reacción. Hernández sumó su sexta participación en este tipo de eventos a nivel internacional. Desde el 2011 se prueba con los mejores de Sudamérica. Este año subió al segundo puesto.

“Es un sueño hecho realidad. No pensé llegar tan alto en el deporte y menos lograr una medalla de plata a nivel Sudamericano. Estuve a un paso de conseguir la medalla de oro. Debo asimilar que estoy en el top de Sudamérica”, dijo.

El deportista compitió con seleccionados de Perú, Colombia, Bolivia, Aruba, Argentina, Uruguay, Patraguay, Chile y Ecuador. Se conoció que el fisicoculturista empezó ya con la preparación para el próximo torneo internacional que será en el 2019 en Quito.