31-07-2018 | 20:00
(D)

Hazaña y clasificación morlaca en Bolivia

Cochabamba. Deportivo Cuenca logró su hazaña. De la mano del atinado Richard Páez, el cuadro morlaco tuvo la dosis exacta de presión, fortuna y fútbol para sacar adelante una llave muy complicada ante Jorge Wilstermann. El invicto sigue y las sonrisas son todas australes.

De entrada, los morlacos tendrían a la diosa fortuna de su lado. Falta irresponsable de Saucedo contra Preciado y el propio delantero azuayo la cambió por gol para el 0 a 1. De todas maneras, el festejo azuayo duró poco y el Wilstermann lo empató luego de un cabezazo medido de Gilbert Alvárez.

Con el síntoma que lo mejor estaba por venir, el complemento arrancó con malas noticias. Penalti de entrada a favor de los locales y, a pesar que salvó Heras, Fernando Saucedo cazó un rebote y la mandó a guardar para el 2 por 1 parcial. De todas maneras, a instantes del final, Jackson Pita igualó y mandó la serie a penaltis.

Ya en la definición desde los once metros, Saucedo y Bonfigli fallaron para cada lado en la apertura. Melgar, Serginho, Gaucho, Ortiz y Giménez marcaron para los locales. Pita, Martínez, Preciado, Araujo, Bedoya lo hicieron para los morlacos. En el penal decisivo, Melean falló ante Heras, y Carabalí le dio la clasificación al Cuenca.

Hazaña morlaca. Protagonismo de Brian Heras para romper esquemas y darle a su equipo la posibilidad de progresar. El próximo rival de Deportivo Cuenca saldrá entre Fluminense y Defensor Sporting, serie que se definirá en las próximas semanas y que causarán expectativa en el Austro.

Jorge Wilstermann: Giménez – Meleán, Silva, Montero, Aponte – Saucedo, Ortiz, Ríos – Chávez, Serginho, Álvarez.

Deportivo Cuenca: Heras – Carabalí, Cangá, Bedoya, Cuero – Mosquera, Rodríguez, De La Cruz, Preciado, Rojas – Pita.