10-05-2018 | 15:32

Glenda Morejón, triplemedallista mundial piensa en los Olímpicos de Tokio 2020

    glenda
    Ibarra.- “Todos somos iguales ante Dios, pero la diferencia está en cómo cada uno entra a la competencia”, fue una de las frases que Glenda Morejón mencionó ayer después de su arribo a la Ciudad Blanca. Ahora, la triple medallista mundial fija la mirada en su próximo y máximo desafío: instalarse en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

     

 

El recibimiento. Después de quedarse con dos medallas de plata, en el Mundial de Marcha que se realizó en Taicang China, pasadas las 21:00 del martes, la marchista ibarreña retornó al Ecuador.

12 miembros de su familia, entre ellos María del Carmen Quiñónez y Luis Morejón, sus padres, se trasladaron hasta el aeropuerto Mariscal Sucre (Quito) para con besos, abrazos y palabras de aliento recibir de la mejor manera a su campeona y a quién se ha convertido en un orgullo para sus seres queridos, su ciudad, su provincia y para todo un país.

En la terminal aérea también estuvo la aún ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, quien entregó un ramillete de flores a la andarina imbabureña.

La autoridad mencionó que tras el nuevo logro de la deportista ascenderá de categoría en el Plan de Alto Rendimiento.
Glenda continuará teniendo algunos beneficios, entre ellos el incremento de su bono deportivo, que ahora bordea los 579 dólares mensuales.

Sin embargo, su entrenador no percibe sueldo por preparar a Glenda y a los otros atletas que dirige.
Él dijo que percibe un salario como docente de la U.E. Ibarra y que prepara a sus dirigidos por amor a este deporte.

Triple medallista. En menos de un año, la destacada deportista imbabureña ha conseguido 3 medallas a nivel mundial en la modalidad de marcha: una de oro y 2 de plata.

Glenda pasó a ser una de las mejores marchistas del país. Sin embargo, ella con humildad reconoce que tiene los pies bien puestos sobre la tierra y que apenas está empezando en este exigente deporte y también sabe que puede dar más.