25-08-2018 | 10:39
(D)

Glenda Morejón rompió récord nacional y logra bronce en Trujillo

La marchista Glenda Morejón, obtuvo este sábado 25 de agosto de 2018, medalla de bronce en los 10 mil metros marcha durante su participación en el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Trujillo, al establecer un tiempo de 44m12s.

Con la marca conseguida en Trujillo, la marchista Glenda Morejón impone un nuevo récord nacional y en categoría Sub-20. El tiempo anterior era de 44m19s

“Aún soy categoría juvenil y me enfrenté con competidoras con más roce internacional, me costó bastante, pero logré una medalla para mi país”, fueron sus primeras declaraciones después de la competencia.

Añadió que con esta competencia cierra el año 2018 y se preparará para el 2019, cuando participará en el Panamericano en México y el Panamericano de Atletismo.

Cabe mencionar que las atletas que ocuparon los primeros lugares, como Sandra Arena de Colombia y Kimberly García de Perú, ya son de experiencia olímpica, lo que da valor al esfuerzo impuesto por la atleta imbabureña.

Ecuador llegó a Trujillo, sede del campeonato Iberoamericano, con una delegación compuesta de 54 atletas. El Iberoamericano se realizará hasta mañana 26 de agosto en el estadio Chan Chan.