09-05-2018 | 03:41

Glenda Morejón ofrecerá una rueda de prensa en Ibarra este miércoles

     glenda

    Quito.- Pasadas las 21:30 de este martes 8 de mayo arribó a Quito la marchista ibarreña Glenda Morejón, en compañía de su entrenador, el también imbabureño, Giovan Delgado. La anadarina consiguió su primera medalla de plata, en los 10 kilómetros marcha, en el Mundial de Atletismo realizado en China. 

 Morejón cumplirá 18 años, este 30 de mayo, y durante la competencia fue superada en una final apretada por la mexicana Alegna González, a tan solo cinco segundos.

Tras un viaje que duró dos días, la imbabureña podrá pisar territorio ibarreño cerca de la medianoche. La todavía ministra de Deportes, Andrea Sotomayor recibió a la deportista con un ramo de flores.

Allí estuvieron presentes familiares y amigos de la deportista y su entrenador, así como también medios de comunicación. Glenda Morejón también obtuvo una medalla de plata en la competencia por equipo.

Pese al cansancio, la deportista ofreció una rueda de prensa en donde agradeció a quienes se dieron cita al aeropuerto de Tababela. En su discurso dijo que su meta será llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su entrenador Giovan Delgado pidió a los periodistas no presionar a la atleta para que consiga medallas, "No queremos una medallista mediática sino una medallista a futuro", agregó.