28-01-2018 | 14:52

Glenda Morejón impuso nuevo récord Sudamericano sub 20 de marcha en 10 kilómetros

    glenda morejon

    Ibarra.- En los planes del entrenador Geovan Delgado, no estaba como prioridad fulminar con Glenda Morejón, el récord Sudamericano sub 20 de marcha en 10 kilómetros, pues la meta en la Copa Nacional de Sucúa, en Morona Santiago, era alcanzar el cupo a la selección de Ecuador. Al final la campeona del mundo en 5 000 metros, no tuvo problemas para romper el tiempo y ser parte del equipo nacional.

 

Nuevo tiempo.- El reloj de Glenda Morejón se paró ayer en Sucúa en 44’17’’. Con ese tiempo rompió el ‘crono’  que tenía la colombiana Sandra Arena desde el 2012, cuando logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo que se realizó en Barcelona, España en 10 000 metros. Ahora la dueña es la imbabureña que empezó con pie derecho el 2018. Su entrenador Geovan Delgado fue el más contento con ese logro obtenido pero también por los cuatro cupos que alcanzó la escuela Tarquino Jaramillo para la selección de Ecuador, que participará en el mes de marzo en el Sudamericano de Marcha, que será nuevamente en Sucúa.

Potencia en marcha.- Imbabura ratificó que es potencia en marcha. Ayer entraron al equipo nacional Glenda Morejón, Diana Torres, Kimberly Revelo y Andrey Carrillo.
“Haremos todo lo posible para que Diana, Kimberly y Andrey suban al podio. Con Glenda la medalla es segura. Ahora nos enfocaremos directamente a lo que será el Sudamericano”, dijo Delgado.
En las series sub 18 y 20 en damas la escuela Tarquino Jaramillo, que representó a Imbabura se coronó como campeona absoluta por equipos.