31-07-2018 | 00:00
(D)

Gerson: Una pasión deportiva de 41 años

Para Gerson Ruiz, una de las cosas más importantes que ha logrado es la amistad de grandes deportistas y dirigentes. También respeto y consideración.

Otavalo. “Es mi mayor pasión, es ñeque, es responsabilidad, es amistad, es alegría y diversión”. Así define Gerson Ruiz al fútbol.

Él es el presidente de la Liga Deportiva Barrial San Luis Otavalo y su ‘romance’ con el rey de los deportes nació cuando tenía cinco años de edad.

Historia. Juega fútbol desde hace 41 años y lo ha hecho tanto a nivel recreativo como profesional.

Por ejemplo, defendió la camiseta de la selección de Imbabura, combinado con el que fue campeón de los Juegos Nacionales que se realizaron en Ambato, en 1992.

Dos años más tarde se puso la camiseta del Imbabura Sporting Club y jugó el torneo de Segunda Categoría.

También lució la cinta de capitán de la selección de Otavalo y de la provincia.

A nivel barrial juega fútbol desde 2005 y también ha alcanzado varios campeonatos dentro y fuera de su cantón.

2011-2012 son años que él y todos quienes conforman el Club Shyris no olvidarán, ya que levantaron el subcampeonato y campeonato, respectivamente, en el Interligas Provincial de Fútbol.

Pero los logros de Gerson Ruiz no se quedan ahí, ya que además participa en el Campeonato Provincial de Fútbol Máster.

Forma parte de las filas del elenco Cruzeiro, actual tricampeón del torneo dirigido para deportistas de 40 años de edad en adelante.

Gerson Ruiz también ha incursionado en la dirigencia deportiva a nivel barrial, siendo el presidente de la Liga Deportiva Barrial San Luis Otavalo.

“Ser dirigente engloba varias circunstancias, pero la más importante es la de servicio a la comunidad”, mencionó Gerson Ruiz, quien diariamente pone en práctica su profesión con experto en sistemas en computaciones.