18-08-2018 | 00:26

Gerlon, una promesa del boxeo

Tulcán. Tiene 17 años, de contextura física envidiable, sobrepasa el 1,80 de estatura y hoy por hoy es el campeón nacional de boxeo en la categoría de los 90 Kg. Su nombre es Gerlon Gilmar Congo Cha-lá, pugilista de los registros de Federación Deportiva del Carchi.

Antecedente. Hasta los 12 años tubo al fútbol como su deporte favorito. En un encuentro casual Juan Vega y Manuel “Sombra” Delgado, entrenadores de boxeo de FedeCarchi, le invitan a formar parte de las escuela de Boxeo. Congo aceptó gustoso y, de a poco, bajo la dirección de Jeyson Pabón se inicia en las técnicas básicas del boxeo.

Sin embargo, tuvo que pasar un año y medio de ardua preparación para que Gerlon Congo obtenga su primera medalla de plata, fue en el Campeonato Nacional Prejuvenil de Zamora, en su primer combate venció al pugilista de Bolívar y la final la disputó con Guayas. Ahora sueña con llegar a las Olimpiadas.

PARA SABER
Reacción
Su entrenador, Manuel “Sombra” Delgado, lo define como una deportista talentoso, inteligente y de grandes condiciones, cualidades que sí sabe canalizarlas lo pueden llevar muy lejos en el ámbito del boxeo internacional, ya que Gerlon es una de las prmesas que se forman en las fila de la Federación Deportiva del Carchi.