06-11-2017 | 16:59

Galo Hernández también festejó en Montreal

    pag 21En el último día del Campeonato Panamericano de Escalada, que finalizó en Montreal, Canadá, subió al podio otro deportista imbabureño. Se trata de Galo Hernández, quien logró su primera medalla de bronce a nivel internacional en juvenil A en dificultad.
    Reacción.- Para Paúl López, entrenador, no es una sorpresa ese resultado ya que el escalador buscaba una presea.

Lo hizo el año anterior en el Mundial de China y en esta temporada en Austria, que inclusive clasificó en la prueba combinada entre los 20 mejores de su categoría.

 

Puntuó en all round.- Aún hay más Galo finalizó segundo en all roud, que significa la puntuación y desempeño en las tres especialidades de la escalada deportiva. Es decir que Galo sumó dos preseas, una de bronce en dificultad y una de plata en all round.
En Canadá Galo Hernández fue protagonista desde el primer día. En la prueba de bloque que es su especialidad terminó en cuarto lugar, en velocidad fue sexto y en dificultad, que es su segunda modalidad que domina, finalizó tercero.
Pero el deportista compitió en otro evento paralelo al Panamericano. Allí ganó oro en el all round y se llevó un cupo para ir el próximo año a Argentina a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Resultado final.- Carlos Granja también estuvo en la última prueba de dificultad. No le fue bien aunque pasó a la semifinal, pero logró una presea en la combinada. Él sumó en total dos medallas para Ecuador.