06-03-2018 | 16:11

Fiesta atlética inició en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

    atletismo
    Ibarra.-
    25 de las 125 pruebas programadas en el marco del Festival Estudiantil de Atletismo, evento que durará cinco días,  se cumplieron ayer. El inicio de la  fiesta deportiva  se desarrolló  en las instalaciones del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

 

Incidencias.  En en el primer día del festival estuvieron en escena los más pequeños,  los de las categorías Sub 9 e infantil.

Instituciones educativas  como los Álamos, 28 de Septiembre, Arrayanes, La Colina, Las Lomas, Yahuarcocha, Luis Leoro Franco, Teodoro Gómez de la Torre, Abelardo Moncayo, entre otros, tuvieron representantes en las  competencias.

Por otro lado, los estudiantes demostraron su agilidad, destreza y fuerza en pruebas como lanzamiento de la pelota, salto alto, salto largo,  300 metros planos, entre otras.  

Por ejemplo, una de las primeras medallas doradas se llevó Valentín Gonzalón, en la prueba de lanzamiento de la pelota categoría infantil.

El estudiante de 11 años, quien forma parte de la Unidad Educativa  Teodoro Gómez de la Torre,  logró una marca de 39 metros  con 42 centímetros.   

Reacción.  Por su parte, Edgar  Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, FDE-I, se sintió satisfecho con la acogida que tuvo el festival.

También mencionó que una de las ideas de realizar este tipo de eventos es siempre pensando en la masificación, ya que muchos de los deportistas posteriormente pasan a integrar las selecciones de la provincia.