17-12-2017 | 14:30

Festival de Baloncesto Infantil sub 11, diversión y show bajo el aro

    basketIbarra.- Juan Puga, de 11 años de edad, del club Piratas de los Lagos de la Federación Deportiva de Imbabura, fue el que más disfrutó en el parquet del coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra. Ayer él junto a sus compañeros de equipo dieron un verdadero espectáculo en la fecha final del Festival de Baloncesto Infantil sub 11, en las series de hombres como de mujeres.

 

Proceso.- Juan, quien jugó en el quinteto local desde marzo de este año, fue la revelación, pues asistió y anotó de dos puntos sin problemas. Su entrenador y dirigente Paúl Cano se mostró satisfecho con el rendimiento de los deportistas. “ Caminamos bien.  El equipo de varones lleva algún tiempo en preparación y demostró su nivel. En el seleccionado de las niñas se pulen, pues el equipo se armó hace poco”, dijo Cano.

El certamen que reunió en ocho sedes del país a más de 800 infantes hasta 11 años de edad, tuvo una característica. Se trata de que nadie pierda, pues todos los participantes se llevaron una presea de oro.

Masificación.- Ibarra fue sede del grupo 4 tanto en hombres como en mujeres. En la serie de varones participaron los clubes Calderón Tu Pasión de Pichincha, Atlético Quinindé de Esmeraldas y Piratas de los Lagos de Imbabura. En ese grupo constaba el seleccionado de ABC de Santo Domingo, pero a última hora decidió no participar.

Mientras que en las damas intervinieron los elencos Piratas de los Lagos, Martillo de Carchi, Antonio Ante y el elenco CalderónTu Pasión.

“Este tipo de eventos se debe realizar en todas las provincias. Acá los que se divierten son los niños. Las reglas son claras para ellos. Todos ganan y todos reciben una medalla. De estas categorías saldrán los futuros deportistas que representen al país en eventos internacionales”, dijo Lucy Espinoza, comisionada de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, entidad que organiza el certamen de mini básquet.

Se conoció que el próximo año regresará el festival de mini básquet a Ibarra.