06-02-2018 | 17:36

Fernando Gaviria gana primera etapa y se viste de líder de Colombia Oro y Paz

    gaviriaPalmira.- El velocista Fernando Gaviria, del Quick Step, se impuso hoy, martes 06 de febrero de 2018, al esprint en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz y mañana vestirá de amarillo como primer líder de la competencia.

Gaviria, sin emplearse a fondo, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y cinco segundos, seguido por Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón y el argentino Maximiliano Richeze, también del Quick Step, ambos con el mismo tiempo.

En el pelotón principal entraron todos los favoritos, incluido Nairo Quintana, que a falta de cinco kilómetros se cayó y tuvo que realizar un duro esfuerzo para enlazar con el lote principal. 

Tres ecuatorianos en la competencia

narvaez

A sus 20 años el pedalista Jhonnatan Narváez está en las ‘Grandes Ligas’ del ciclismo mundial. El ‘escarabajo’, que es registrado por la Federación Deportiva del Carchi, pero que es oriundo de El Playón de San Francisco en Sucumbíos, regresa a la acción con el equipo Quick-Step Floors Cycling Team.

El ciclista conversó con un equipo de Diario EL NORTE sobre su debut en el World Tour y de la competencia Colombia Oro y Paz.   

 

¿Cómo evalúa su debut en el World Tour participando en la Vuelta a San Juan?

Aceptable. Lo que aprendí día a día fue una experiencia muy buena. Tuve mucha emoción a diario.

¿Cómo se sintió luego de la vuelta a San Juan en Argentina?

Algo cansado obviamente después de la carrera y los viajes que hemos tenido aparte de eso he vuelto a correr una competencia de siete días después de estar fuera de competición por aproximadamente cuatro meses.

¿Qué le dejó de experiencia la Vuelta a San Juan?

Muchas cosas. Uno nunca deja de aprender. Es un nivel más duro y como corredor se tiene más responsabilidad dentro de la carrera.

¿Pudo dialogar en San Juan con Richard Carapaz?

Sí claro todos los días en algún momento de la carrera hablaba con él.

¿Cómo se siente al saber que hay otro ecuatoriano en el World Tour?

Sentí mucha tranquilidad, confianza y  también emoción.

Se viene otro reto. ¿Cómo afrontará la carrera Oro y Paz de Colombia?

Optimista. Entrenamos en la localidad de Río Negro, en  Antioquia. Todo el equipo se preparó allí para  la carrera Oro y Paz.

¿Qué función cumplirá en el equipo?

Para la Oro y Paz  tenemos a Julián Alaphilppe y Fernando Gaviria como líderes. Mi papel será trabajar para ellos.

¿Cómo ve usted la ruta durante estos seis días? ¿Es un recorrido diseñado para escaladores o velocistas?

Serán 6 días duros para nosotros por qué los líderes que tenemos pueden disputar las etapas todos los días.

¿Usted podría ser el gregario de lujo del colombiano Fernando Gaviria en etapas de sprint?

No. A mí no me gusta el sprint, él tiene sus propios gregarios para los últimos kilómetros. Los corredores como yo nos encargamos de controlar roda la carrera.

¿Luego de Colombia que se viene?

Existió un cambio de planificación de último momento ya que dos compañeros del equipo Quick-Step Floors Cycling Team tuvieron un accidente y cambió todo. Luego de la Colombia Oro y Paz voy a Europa para cumplir con algunas carreras en Francia.