02-09-2018 | 00:00

Exglorias del fútbol otavaleño en escena

En el segundo cotejo de la jornada, el de la categoría de 50 años de edad, los jugadores de San Sebastián vencieron 6 a 0 a la Selección de Pichincha.

Otavalo. Como parte de las fiestas del Yamor que se viven en el Valle del Ama-necer, ayer, sobre el gramado del estadio de la Liga Deportiva Cantonal Ota-valo se disputó la jornada futbolera denominada "Fútbol del Recuerdo".

Liga de Quito Old Times, Politécnico, Selección de Pichincha, Otavalo Fútbol Club y San Sebastián (anfitrión del evento) fueron los equipos que formaron parte de la jornada

Incidencias.

Entre los protagonistas estuvieron en cancha jugadores que en su juventud exhibieron su talento en el fútbol profesional, entre ellos Julio César Andrade, Nelson Guerrero, Aníbal Salas, Luis Chicaiza, Jorge Escobar y Bolívar Caza.

Los deportistas desplegaron técnica y magia sobre el gramado del escenario otavaleño.

La claridad a la hora de pasar el balón y la tranquilidad para definir frente al arco rival llamaron la atención de los pocos aficionados que llegaron al estadio de LDCO para observar los tres compromisos programados.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada fue el que protagonizaron los jugadores de los equipos San Sebastián y Politécnico de la Capital, en la categoría 60 años y piquito.

Los capitalinos se adelantaron en el marcador con un tanto de Pablo Jaramillo y posteriormente pasaron a ganar 4-1.

Sin embargo, los dueños de casa no bajaron los brazos y lograron emparejar las cosas 4-4.

El cuarto tanto para el “San Sebas” fue una verdadera obra de arte. El autor fue Iván Paredes, quien sombrereó al arquero Luis Ortiz.

En penales, Fabián Almei-da, arquero del San Sebas-tián atajó un lanzamiento y su club venció

7-6.