02-02-2018 | 22:25

Esteban Paz “La Copa Ecuador será un paso importante que deberá darse próximamente"

    PAZESTEBAN

    IBARRA.- El máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz se pronunció respecto al contrato de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con GolTV, la suspensión temporal del campeonato ecuatoriano y la Liga Profesional.

     

 

En entrevista con el programa Área 88, de la emisora cuencana Radio FM88, Paz afirmó que retomará el proyecto de formar la Liga Profesional de Fútbol para lo cual retomaron contacto con asesores de la Liga española. 

"Volvimos a tomar contacto en su momento con Javier Tebas de La Liga y se comprometieron a ayudarnos no solo con personas y conocimiento sino con recursos".

Incluso, el dirigente del equipo quiteño mencionó la posibilidad de crear un campeonato de fútbol paralelo al nacional.

"La Copa Ecuador será un paso importante que deberá darse próximamente. Los dirigentes estamos obligados a soñar: los clubes deben pensar en tener sus estadios y sus propios predios. Mejorar los estadios y el estado de las canchas, etc.", dijo Paz.

Respecto al contrato de transmisión en televisión con la empresa GolTV aseveró que si este no se cumple no descarta la posibilidad de demandar por USD 90 millones al fútbol ecuatoriano.

"Si no se cumple el contrato con GolTV se vendría una demanda de aproximadamente de USD 90 millones, que tendría que absorverla el fútbol ecuatoriano", aseguró Esteban Paz

Sobre la suspensión del campeonato ecuatoriano, Paz reiteró que los clubes no participarán hasta que se cumpla el contrato firmado con la empresa GolTV.