DIARIO EL NORTE | Diario Regional Independiente - elnorte.ec

Switch to desktop

La aparición de la gringa crea incertidumbre

altCotacacahi. ¿Una leyenda o una realidad?, es lo que todas las personas se preguntan al escuchar de la aparición de la gringa en el sector de la virgen de Cotacachi.

  Leyenda. La historia sobre la aparición de la gringa, según los cotacacheños se originó hace aproximadamente 35 años, existen varias versiones de esta leyenda urbana, sin embargo las más comunes son dos.
Cuentan que un bus de turistas se accidentó en la curva, por el sector de la virgen, entre Pinsaquí y Cotacacahi, se logró rescatar todos los cuerpos menos la de una extranjera, por lo tanto el alma de ésta vaga por el sector y se presenta a los choferes.

Una segunda versión habla que en el mismo sector una persona extranjera fue violada y asesinada, por lo que el espíritu deambula e igualmente se presenta ante los choferes y a altas horas.

  Testimonios. Son distintas las versiones de los choferes de buses, taxis, camionetas y vehículos particulares sobre la leyenda de la aparición de la gringa.

Algunas personas que han evidenciado esta aparición cuentan que de pronto suele aparecer en la parte posterior del vehículo y que luego desaparece.

“Hace un mes un automóvil cayó al río Ambi, cuando la Policía trasladó al conductor hasta el hospital, esta persona aún desconcertada explicó que perdió el equilibrio cuando miró por el retrovisor a una gringa, toda ella pálida“, dijo José T, guardia de seguridad.

Igualmente el taxista Luis Flores contó que un cierto día llegó el chofer de su taxi muy asustado y pálido, el mismo que le explicó que al tomar la curva para llegar a la virgen  pasó delante de una enorme sombra y al sentirse anímicamente mal se fue contra la cuneta.

Flores también cuenta que  una noche llegaron cuatro jóvenes en una camioneta, la dejaron estacionada y todos nerviosos se subieron a su taxi y le pidieron que les haga una carrera a Otavalo, pero por el camino a Quiroga.

“Ya en el trayecto me contaron que una sombra se subió al balde de la camioneta, lo que les causó temor y recalcaron que nunca más regresarán a Cotacachi“.

Igualmente Tirson Gómez, chofer profesional,  manifestó que personalmente ha querido toparse con este personaje pero que ha pasado por el sector en distintas horas y que jamás lo ha visto.
“Por testimonio de varios conocidos sé que de pronto se aparece una gringa que está desnuda y se sube a los autos, pero ya en la entrada a la ciudad desaparece“.

Gómez recordó que esta leyenda se originó hace 35 años, desde ese entonces  existe un cierto temor por parte de los taxistas de Otavalo  y por hacer carreras a Cotacachi, en especial a partir de las 12:00.

Clasificados Movil

EL NORTE es el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador Dirección: Ibarra: Juan José Flores 11-55. Telf.: 06 2 955495 / 06 2 643873 / 06 2 643874; Publinorte Ibarra: García Moreno 4-60 y Sucre 062 643875 ; Quito: Av. Eloy Alfaro y Portugal. Telf.: 02 3332 148 / 02 3332 145 / 02 3332 146; Otavalo: Bolívar y García Moreno (Club 24 de Mayo). Telf:. 06 2 923 002; Tulcán: Bolívar y Junín (esquina). Telf.: 06 2 982 024; Cayambe: Sucre y Rocafuerte (segundo piso) Telf.: 02 2 2361 190; Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte Mz 803 solar 5 (Edif. Piramide I, Dto. 9) Telf.: 04 2 684 511 / 09 6 175 121

© Copyright GCN 2012. Todos los derechos reservados | Diseñado por Cristóbal Mitis

Top Desktop version