Pawkar Raymi: La copa ya tiene dueño

Ratio:  / 0

altOTAVALO. Como si fuera una verdadera final organizada por la FIFA, ayer, después de 12 días de grandes encuentros futbolísticos en el ya famoso mundialito de Peguche,  el conjunto del Ayllus con la presencia de más de 6 000 personas que coparon en su totalidad  los graderíos del estadio de Peguche se bañó de gloria y oro tras coronarse campeón.
Su rival de turno fue  el cuadro del Barcelona  al que venció por 1 gol  a 0.

 La lluvia y el frío acompañaron la final.  La finalísima del mundialito estuvo acompañada por la lluvia y un intenso frío, pero a pesar de eso nadie se movía de sus asientos, ya que ningún aficionado  se quería peder la gran final  del torneo indígena.

 No se jugó un partido. La programación de la última jornada estaba previsto que la inicien a las 13:00 con el cotejo entre Deportivo Cotacachi y Huycopung, equipos que disputarían el tercero y cuarto  lugar del torneo, pero debido a situaciones extra deportivas el cuadro Huycopungo no se presentó y la presea de bronce y el tercer puesto en el podio fue para el Deportivo Cotacachi.  

 La finalísima.  Cerca de las 15:45 los cuadros Barcelona y Ayllus saltaron a la cancha para definir quién se quede con el campeonato y la réplica de la Copa del Mundo. El partido inicio de forma muy intensa ya que ninguno de los protagonistas quería perder. El cuadro  del Barcelona convirtió la primera anotación del partido, pero fue anulada por  una posición fuera de juego.
Antes de que el primer tiempo termine tras un lanzamiento de esquina David Lara, refuerzo del Ayllus anotó el único gol del partido, con el que le su equipo se llevó el título de campeón.