21-08-2018 | 00:06
(D)

Freddy Estévez, dirigente barrial, es la cabeza del deporte cantonal

Seis filiales forman parte de la Federación Cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Ibarra, entre ellas Las Palmas y El Juncal.

Ibarra. Trabajar por las filiales que son parte de la Federación Cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Ibarra, Fecalbyp-I, es el objetivo de quien preside esta institución. Se trata de Freddy Estévez.

Un reto. Para el dirigente la tarea de presidir este ente deportivo a nivel del cantón Ibarra no es nada fácil.

Sin embargo, reconoce que todo se puede alcanzar cosas positivas realizando un trabajo en equipo.

Desde muy pequeño siempre fue seguir del rey de los deportes (fútbol), sobre todo jugando “indor” con los amigos y vecinos del barrio.

Pero desde hace 8 años se involucró de lleno en el plano dirigencial.

En la actualidad, Estévez está al frente de la federación cantonal y también de Los Ceibos Fútbol Club, cuadro de los registros de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra y actual monarca de esta filial.

Un grupo de amigos del sector de Los Ceibos, uno de los reconocidos barrios de la urbe, le pidieron que forme parte de la dirigencia de dicho equipo.

Antecedente. Hacer las cosas bien con este equipo, según explicó Estévez, lo proyectó para posteriormente pasar a ser la cabeza de la Federación Cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Ibarra, Fecalbyp-I.

Mencionó que asumir este cargo ha sido un gran reto, pero que de forma planificada están trabajando con el directorio para cumplir con los objetivos que se han trazado.

Explicó que gracias a la autogestión que han realizado y con el apoyo de instituciones, una de ellas el GAD de Ibarra, han realizado trabajos en los escenarios las ligas filiales a la federación cantonal, entre ellas San Miguel de Ibarra y Jesús del Gran Poder.