02-05-2018 | 16:00

Encalada va a su segundo mundial

    encaladaIbarra.- El piloto imbabureño Michael Encalada busca escribir un nuevo capítulo en su vida deportiva. Esta vez en el Mundial de Enduro, que se desarrollará en Viña del Mar, Chile en noviembre. El anteño inició su proceso de preparación para uno de los eventos del motociclismo más extremos del planeta.

 

Entrenamiento.- El último domingo Michael Encalada no fue parte del Yahuarcocha Enduro Test, evento que ganó el año pasado.
El deportista se concentra en la preparación para la carrera internacional. “Debo cuidarme y empecé a trabajar fuerte hace un mes. Los entrenamientos son a doble jornada que equivale a cinco horas al día”, dijo el piloto.
El plan de trabajo está centrado en la parte física y técnica. Cumple con sesiones en el gimnasio, natación y ciclismo. Él no descuida la técnica con su motocicleta.
Michael no estará solo, pues se sumará al equipo de Ecuador Denisse Escobar de Imbabura. En total el equipo nacional lo conforman cuatro deportistas. A los dos imbabureños se suman los azuayos José Sánchez y Santiago Vintimilla.

Carreras previas.- Con el objetivo de tomar ritmo de competencia, Michael Encalada, intervendrá en carreras nacionales que son oficiales y en dos pruebas internacionales. Se trata de Latinoamericano de Enduro, que será en septiembre en Armenia, Colombia y el Latinoamericano de Cross Country en Costa Rica.
Esas serán las competencias fuertes que probarán a Encalada, previo al Mundial de Chile.
El campeón latinoamericano de enduro acelerará seis días en el desierto con un promedio de 9 horas diarias de carrera (300 kilómetros al día).