03-03-2018 | 22:10

En Fox Sports dicen que el fútbol ecuatoriano tocó fondo

    FOXSREGNTINA

    Ibarra.- "El fútbol de Ecuador tocó fondo: No habrá partidos por TV, ya que la FEF prohíbe el ingreso de cámaras a los estadios". Esta es la frase con la que una de las principales cadena de información deportiva Fox Sports - con sede en Argentina-, describe la situación del fútbol ecuatoriano y su torneo local.

 

La pugna entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), políticos ecuatorianos y cableoperadores trajo como consecuencia la incertidumbre en el aficionado quien hasta la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano 2018 no sabe si los partidos de fútbol se podrán ver por televisión.

Esto se hizo más evidente cuando el equipo con mayor hinchada del país, el Barcelona de Guayaquil, anunció a su afición que ningún canal iba a transmitir el partido ante Independiente del Valle jugado el pasado viernes en el estadio Monumental. 

El periodista argentino Walter Safarian, quien viene desempeñándose también como comentarista invitado  en una radio quiteña, explicó la razón por la cual dicen que el fútbol nacional "toco fondo" y que es el hazme reír de la prensa internacional.

"Por primera vez en la historia (desde que se transmite el fútbol en Ecuador) ningún partido de la fecha (tercera) se ve por televisión. No hay televisión". Ninguno de los otros partidos de Primera ni de la Serie b tampoco van a ser televisados. Con este detalle la FEF prohibió el ingreso de cámaras durante el partido es decir que ningún noticiero ni nadie que trabaje en un medio audiovisual puede pasar o tener los goles".

Es decir, entran los periodistas pero no los camarógrafos. Los últimos podrán ingresar después de finalizado el compromiso para cubrir la rueda de prensa. Según el periodista argentino, al no haber propietarios de derechos es muy probable que no haya transmisión de la cuarta y quinta fechas, incluso se prohibió pasar el fútbol por streaming (internet-en vivo), agregó Safarián