15-04-2018 | 23:39

Emelec sufrió para derrotar al Independiente del Valle

    emeec
    Guayaquil (API).-El cotejo arrancó muy complicado para Emelec. El cuadro millonario presentó facetas ofensivas excesivamente repetitivas y predecibles, ante un rival que fue poblando la mitad de la cancha, presionando alto y surtiendo sus hombres para imprimir dominio territorial.

A los azules les costó varios minutos y un par de sustos acomodarse en el campo de juego. En dos oportunidades, la visita sorprendió a los azules con intentos que pasaron muy cerca del pórtico de Dreer. Al minuto 24, luego de un tiro libre muy reclamado, Fernando León se contuvo el grito de gol de los negriazules luego que su remate se estrellara en el poste.

Pasada la media hora de partido llegó una noticia amarga y otra dulce para los millonarios. Primero tuvo que salir a la variante Bryan Angulo por lesión. Apenas después, Óscar Bagüí metió un centro preciso para que llegue Ayrton Preciado bien enfilado para poner el 1 a 0 parcial en el Capwell. Gran definición del ex volante ofensivo de Aucas, abriendo el pie para calzarle con el borde interno del pie.

De todas maneras, y como le suele pasar a Emelec en los últimos partidos, sus fallos defensivos se pagaron claro. Jugada colectiva de gran calado por parte de los sangolquileños, no menos de siete transiciones, idas y venidas. El cierre tuvo dos actores que ya lo habían intentado minutos atrás, centro de Cangá por derecha y arribo limpio de Maximiliano Barreiro para empatarlo. Golazo de Independiente del Valle, más allá que dejó ciertas dudas la posición de sus hombres al momento de la definición.

En la segunda parte, las carencias de Emelec se notaron mucho más. Si bien la posesión estuvo de su lado, Independiente del Valle fue mucho más punzante y radical. Arias buscó recomponer su mitad de la cancha con los ingresos del colombiano Estefano Arango y el argentino Fernando Luna, pero lo único que logró es anteponer al pelotazo como precepto devoto para tratar de inclinar la cancha.

De tanto bombardear y bregar, al minuto 79, Marlon De Jesús apareció con libertad en el área negriazul y ensayó una recepción perfecta para acomodarse y echar un sablazo inatajable que batió a Piedra. Golazo del centro delantero azul, que había ingresado al campo para tomar el lugar del lesionado Bryan Angulo.

En el tramo final del juego, Maximiliano Barreiro de chilena y Alan Franco de volea por poco convierten el tanto de la igualdad. En ambos casos, Esteban Dreer estuvo atento para salvar su cabaña y sellar un triunfo vital para que su equipo trate de romper hormas y acercarse de nuevo al lote de líderes.