09-09-2018 | 20:22
(D)

Emelec se sitúa como nuevo líder fruto del mejor gol diferencia

El Clásico del Astillero arrancó con la balanza inclinada hacia la frontera azul. Emelec demostró mucha disciplina en el rol táctico. Barcelona regaló espacios, los planes de Almada no cuajaron.

Guayaquil. Emelec ganó hoy, 09 de septiembe de 2018, el denominado “clásico del astillero” a su tradicional rival de Barcelona, y también le arrebató el liderato en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El uruguayo Nicolás Queiroz debutó en el enfrentamiento con un hermoso tanto, tras un violento disparo desde unos 30 metros de Joao Rojas en otra gran acción ofensiva del Emelec.

Emelec acumuló 16 puntos y se apoderó del liderato fruto de su mejor gol diferencia frente a Macará que acumuló los mismos 16 puntos pero con un menor gol diferencia, mientras que Barcelona se quedó con 15 puntos.

Macará obtuvo un valioso empate, sin goles, ante el Delfín en la ciudad portuaria de Manta, por lo que llegó a 16 puntos, y el conjunto cetáceo a 13.

Cada vez que perdió el control del balón Macará se agrupó bien, por lo que Delfín no logró descifrar la propuesta contraria y en pocas ocasiones creó peligro en el arco del argentino Javier Burrai, por lo que el empate resultó justo para ambos equipos.

El aguerrido Aucas sacó una importante victoria en su visita a El Nacional por 1-2 y salió de los últimos puestos, en el debut de su técnico argentino Darío Tempesta, que retornó al cuadro en reemplazo de su compatriota Luis Soler.

Uno de los goleadores del torneo, Edson Montaño, adelantó al equipo auquista, tras un pase preciso del venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez.

El Nacional, a pesar de jugar con uno menos gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Daniel Angulo, logró la igualdad con fantástica anotación de Manuel Balda.

El venezolano Rodríguez convirtió el mejor gol del partido, tras dejar en el camino a varios defensas contrarios, depositó el balón en el fondo del arco, por lo que su equipo sumó 11 puntos y El Nacional se quedó con 12.

El Deportivo Cuenca se reencontró con el triunfo luego de una serie de empates y derrotas, al imponerse por 1-2 en su visita a Técnico Universitario, y acumuló 11 puntos para salir de los últimos puestos, y Técnico se quedó entre los últimos con 9 unidades.

Los cuencanos dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez, anotaron los dos tantos antes de los ocho minutos, a través de Juan Diego Rojas y Jacson Pita, mientras que Kevin Jauch descontó para los universitarios.

Los partidos entre Guayaquil City y el Independiente del Valle y Liga de Quito y Universidad Católica fueron aplazados por la presencia de varios de sus jugadores para los amistosos de Ecuador en Estados Unidos.