18-08-2018 | 00:27

Emelec celebra sus Bodas de Oro

Los miembros de este club planean remodelar su sede para brindar atención en varios servicios a la ciudadanía de la localidad.

Ibarra. Más que ser un grupo de amigos, se consideran una gran familia unida por el deporte, la que ha permanecido junta por 50 años (Bodas de Oro). Esta tarde, a las 15:00, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura se realizará la sesión solemne por el medio siglo de vida del Club Social Cultural y Deportivo Emelec.

Historia. Marco Tafur San-ti, exalcalde de Ibarra y actual presidente del club “azul”, explicó que este equipo nació cerca del edificio de Em-presa Eléctrica Regional Norte, ubicado en la intersección de las calles Eusebio Bo-rrero y Manuel de la Chica Narváez.

Antes de que Emelec naciera, según Tafur Santi, hace 50 años por ese mismo sector existían dos equipos: Pitas y Cazadores del Amazonas, cuadros que prácticamente propiciaron la creación del cuadro emelexista.

El conjunto eléctrico participó en torneos a nivel barrial dentro y fuera de la provincia.

En su palmarés se destacan 8 títulos consecutivos a nivel local y dos a nivel nacional. Logros que siempre tienen presentes.

César Obando, uno de los socios fundadores del Emelec, mencionó que el equipo fue el resultado de la ilusión juvenil de quienes habitaban en la esquina de la empresa eléctrica.

Recordó que familias como las Tafur-Santi, Obando-Benavides, Villafuerte-San-ti, Villamil, Cotacachi, entre otras, fueron las que hace 50 años fundaron este equipo.

La celebración. La agenda para celebrar los 50 años del Emelec está lista. Hoy, a las 09:00, en las instalaciones de la Piscina Olím-pica se realizará una mañana deportiva. Al mediodía, en cambio, compartirán de un almuerzo y, a las 15:00, se cumplirá la sesión solemne. En este último evento habrá reconocimiento y homenajes.

Participan en el sub 50