30-07-2018 | 00:16
(D)

Paula Jara se prepara para llegar a los Panamericanos

Para participar en este evento, la destacada deportista local Paula Jara cuenta con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

Ibarra. El próximo 5 de agosto, en Lima-Perú, se realizará la Copa Continental de Triatlón. Una deportista local tomará parte en ese reto. Se trata de Paula Jara Andrade, quien forma parte de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

Preparación. Un mes lleva preparándose para la competencia internacional, donde aspira ubicarse entre las cinco mejores deportistas de la competencia, ya que el objetivo es clasificara los Juegos Panamericanos del próximo año.

Paula explicó que, a pesar que tuvo una lesión que le generó varios contratiempos, continúa con su preparación para lo que será el campeonato Panamericano en territorio peruano.

Sus prácticas las realiza en varios espacios y sectores de la capital imbabureña, entre ellos la piscina Olímpica y en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

El fortalecimiento y la intensidad son la base de sus prácticas diarias.

Distancia sprint. En Perú, “Pola” como cariñosamente es conocida por familiares y amigos, participará en la distancia sprint.

Paula y el resto de participantes nadarán 750 metros, rodarán en bicicleta 20 kilómetros y rematarán con la prueba de trote o carrera a pie de 5 kilómetros.

Por otro lado, debido al gran talento que posee para esta disciplina de largo aliento, la deportista ibarreña ha participado en varios naciones del continente americano, entre ellas Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, México, Estados Unidos, Uruguay, donde ha tenido grandes experiencias y ha cosechado logros.

En 2017 se preparó en México
En marzo pasado, la triatleta ibarreña Paula Jara ganó la undécima edición del Triatlón Internacional de Valparaíso, en Chile. Posteriormente, la deportista local participó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia. En el 2017 y durante un mes y medio cumplió con un entrenamiento en Guadalajara-México previo a varios eventos que hubo ese año, entre ellos Copas Mundo y un Panamericano en Salinas.