22-05-2018 | 16:10

El ‘profe’ Miguel Albuja, un personaje multifacético

    profealbuja
    Ibarra.- Además de ser desde hace 18 años docente en la Unidad Educativa Yahuarcocha también es un formador de futbolistas, director técnico y deportista. Se trata de Miguel Albuja, un apasionado de las emociones que brinda el rey de los deportes.

 

Coordinador del Imbabura. En la actualidad, el ‘profe’ Albuja como le llaman sus estudiantes y dirigidos es el coordinador del Imbabura Sporting Club.

Sin embargo, cuando tiene espacio también viste de corto e ingresa al terreno de juego. La idea es predicar con el ejemplo.
Él lleva en la espalda el número 10 y es el cerebro del equipo ‘Colegio Yahuarcocha’, elenco que forma parte de los registros de la Liga Deportiva Barrial Alpachaca.

Para él, el fútbol es un deporte que además de recrearse, quien lo practica tiene que entrar a la cancha a divertirse.

Sus inicios. A los 14 años, Miguel empezó a jugar fútbol a nivel barrial, en esa época donde el estadio de Azaya era de tierra y ni siquiera tenía cerramiento.

Jugó para el cuadro Avellaneda del Ejido de Ibarra. Jugaban en Alpachaca porque fue la primera filial barrial en crearse en la capital imbabureña.

Por el juego que poseía también jugó fútbol a nivel profesional defendiendo las camisetas del San Pedro de Cayambe y 2 de Marzo.

Él formó parte de la ‘camada’ de jugadores que a inicios de la década de los 90’s logró el ascenso a la serie B del torneo nacional con el elenco anteño.

Para él, lo más importante no es obtener títulos, sino ver cuando uno de sus dirigidos o estudiantes se convierte en un hombre de bien.

Ha tenido la satisfacción de ver a más de uno transformado en un jugador de fútbol profesional.