30-07-2018 | 12:00
(D)

El Nacional por la revancha y Defensa y Justicia por seguir en Sudamericana

Quito. El Nacional de Ecuador intentará mañana una revancha ante la derrota por 2-0 que sufrió en el partido de ida, en Argentina, mientras Defensa y Justicia visitará Quito en procura de sostener la ventaja para continuar en la disputa de la Copa Sudamericana.

El Nacional atraviesa una crisis futbolística desde el pasado 1 de junio bajo la dirección técnica del uruguayo Eduardo Favaro, y en la reciente jornada del torneo local, se dejó empatar por 3-3 cuando ganaba por 3-0 a Delfín al término del primer tiempo.

En el torneo local ganó por última ocasión por 1-0 sobre Deportivo Cuenca, luego acumuló seis derrotas y dos empates, por lo que está entre los últimos de la tabla de posiciones local.

“Hemos tenido lesionados y ha sido complejo tener el equipo completo. Vamos a tratar de salir de la mala racha y recuperar puestos. Es una de las peores campañas”, aseveró Favaro.

Por su parte, Defensa y Justicia se concentró en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) para evitarse los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica la andina Quito, y viajará horas antes del partido a la ciudad sede del encuentro.

El cuadro que dirige el argentino Sebastián Becaccece, que fue ayudante de su compatriota Jorge Luis Sampaoli cuando dirigió al ecuatoriano Emelec en 2010, sufrirá dos bajas por lesiones de Lisandro Martínez y Nicolás Fernández.

Mientras el “Halcón”, como también le dicen a Defensa y Justicia, participa por segunda ocasión en Copa Sudamericana, El Nacional lo hace por cuarta ocasión, pero tiene experiencia de 24 participaciones en Libertadores, tres en Merconorte y dos en Conmebol.

Alineaciones probables:

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Luis Segovia, César Batalla, Edder Fuertes; Roberto Garcés, Ángel Gracia, Manuel Balda, Adolfo Muñoz; Alejandro Villalva y Daniel Angulo.

Director técnico: Eduardo Favaro.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Chistian Almeida, Nahuel Molina; Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gastón Togni, Ciro Rius; Gonzalo Díaz y Eugenio Isnaldo.

Director técnico: Sebastián Becaccece.