26-05-2018 | 23:10

El Nacional empató en la última jugada ante Universidad Católica en el Batán

    nachocato
    Quito (API) – Ante un desolado panorama en el Atahualpa, Universidad Católica y El Nacional disputaron el primer juego de la fecha 15 del fútbol ecuatoriano. El duelo fue parejo a ratos, con tendencia a que el trámite se incline a favor del equipo de Santiago Escobar, el más criterioso.

 

Los primeros minutos fueron de toma y daca. El Nacional manejó mejor el balón en el medio sector, pero Universidad Católica impuso condiciones con el mayor nivel de sus individualidades. Chalá y Mercado fueron notablemente más efectivos que sus marcadores criollos. Por ahí hubo negocio.

Al minuto 17, una escapada de Mercado por la orilla zurda terminó en centro medido y preciso para la llegada de John Jairo Cifuente que, sin inmutarse, le cambió de palo a la trayectoria del balón para el 1 a 0 camarata. Buena definición y estampa del centro delantero de la Chatoleí, que sigue en racha.

Antes del receso, El Nacional lució perdido. Favaro perdió saldo a favor con la titularidad de Daniel Samaniego, un jugador que no fue capaz de colaborar a Uchuari, Balda y Villalva en la generación del juego. Cifuente y Mercado se perdieron sendas chances de poner la segunda para el Trencito Azul.

El arranque del complemento tuvo los mismos síntomas. Mucha insistencia de El Nacional con los pelotazos largos y mayor conexión con individualidades de Católica. Los dirigidos por Favaro apostaron demasiado a la media distancia y la búsqueda agresiva de Miguel Parrales.

Sobre la hora de partido, el Lolo se decidió por el ingreso de Muñoz en lugar de Samaniego. Su ingreso fue fundamental para cambiarle de tono al partido. Vértigo, descarga rápida y dinámica para los criollos. Católica reculó, sintió el desgaste de algunos minutos muy intensos en ofensiva.

Lo que siguió fue un concierto de errores de El Nacional. Varias llegadas, incluso un indirecto dentro del área, fueron dilapidadas por el equipo de Favaro. Católica, apostándole a los contraataques, tuvo chances picantes, algunas de ellas clarísimas para liquidar el cotejo.

El final del encuentro siguió siendo errático. La Chatoleí metió en una congeladora el resultado. El Nacional atacó sin brújula. En la última jugada, y con la desesperación del caso, Miguel Parrales recibió una asistencia de Medina y la mandó a guardar para el 1 por 1 definitivo.

Empate vital para el Rojo. Quinto juego consecutivo invicto para el equipo de Favaro, que poco a poco va consiguiendo resultados positivos y cosecha de puntos. Frenazo para Católica, que estaba a instantes de ser el escolta más cercano de Liga en la cima de la tabla de posiciones.