21-05-2018 | 14:28

El Intercantonal durará 14 fechas

    intercantonal
    Ibarra
    .- Los tres mejores equipos de cinco ligas barriales y el campeón de la Liga El Juncal desfilaron ayer en la cancha del estadio de Caranqui, en la apertura oficial del sexto campeonato de fútbol Intercantonal 2018. El evento contará con 14 fechas.

 

Los detalles de la apertura.- Esta vez no hubo fecha. Los organizadores del torneo de fútbol decidieron solo inaugurar el certamen y empezar los compromisos desde la próxima semana. Óscar Aza, presidente de la Liga de Caranqui, fue quien dio la bienvenida a los 270 futbolistas de las Ligas de Las Palmas, Jesús del Gran Poder, San Antonio, San Miguel de Ibarra, El Juncal y Caranqui. Sin perder tiempo Fredy Estévez, presidemte de la Federación Deportiva Barrial Cantonal de Ibarra inauguró oficialmente el torneo, que se extenderá hasta agosto. Finalmente Jaime Almeida, delegado de la Liga Jesús del Gran Poder, fue quien tomó la promesa a los deportistas.

Sistema del torneo.- Todo está en papeles. El Campeonato de Fútbol Intercantonal entregará tres cupos al Torneo Interligas Provincial 2018. Los 16 equipos participantes, divididos en tres grupos (dos de cinco elencos y uno de seis), buscarán el cupo a la segunda fase bajo el sistema de todos contra todos.


Clasificarán a la etapa dos los dos primeros de cada serie más los dos mejores terceros. En esta fase el club que pierda se despide del certamen. La ronda final está armada con una semifinal y final.

Datos extras.- El club Halcones, campeón del torneo 2017, defenderá el título. Ese elenco es el actual vicecampeón de la Liga de San Antonio, que por segunda vez consecutiva compite en este campeonato. Según Rommel Zuleta, de la comisión técnica, los encuentros se desarrollarán todos los domingos en cada uno de los estadios de las respectivas ligas barriales participantes.