20-05-2018 | 00:12

El Imbabura Sporting Club y el Atlético Valle del Chota igualaron 1x1

    futbolIbarra.- Los punteros del Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría no cedieron terreno. El Imbabura Sporting Club y el Atlético Valle del Chota igualaron 1x1 en la quinta fecha del torneo. El encuentro se desarrolló este sábado 19 de mayo de 2018, en el estadio Olímpico de Ibarra.

El Atlético sorprendió.- Con Édison ‘El Kinito’ Méndez, entrenador del Atlético, en los graderíos y con Nixon Carcelén, exjugador profesional, desde la zona de técnicos, el conjunto ‘choteño’ propuso un juego rápido que inquietó en el primer tiempo por más de una vez a la defensa del elenco gardenio.

El equipo textilero buscó la manera de llegar al arco rival con Alejandro Tobar, que salió lesionado y con Adrián Villarreal, pero el gol nunca llegó. Sin inaugurar el marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte el Atlético Valle del Chota tomó las riendas del partido y al minuto 60 Jadison Chalá puso la primera anotación.

La reacción del Imbabura tardó pero llegó. El empate gardenio se concretó al minuto 77. Adrián Villarreal fue quien igualó el resultado. En ese momento el drama empezó. Ambos planteles crearon jugadas de riesgo que pusieron de pie a los aficionados que llegaron al estadio ibarreño. Al final el Imbabura y el Atlético Valle del Chota sumaron un punto.

Reacción.- Al final del partido Marco Andrade, técnico del Imbabura, se tomó la cabeza con sus manos, pues dijo que fue un partido complicado pero que al final se rescató un punto en condición de local.
“Nos faltó el gol. No pudimos concretar. Ahora hay que esperar al siguiente rival”, dijo.
El cuadro textilero descansará en la sexta fecha del campeonato y volverá al ruedo en la séptima jornada frente al Chivos Fútbol Club.

Sigue el torneo.- Este domingo nuevamente las puertas del estadio de Ibarra se abrirán. Esta vez para recibir al Chivos Fútbol Clubb y el Deportivo Ibarra.